Tendencias de Marketing Digital 2020

Think Digital marzo 30, 2020 0 Comments

Las tendencias de marketing digital 2020 vienen enmarcadas en un nuevo ámbito, el cual le dará un giro de 90° a todo lo que a marketing se refiere, haciendo que cada una de las estrategias que se impulsen sean mucho más efectivas tanto para el vendedor como para el comprador, a diferencia de los años anteriores, donde solo muy pocas empresas podían lograr una estrategia realmente efectiva.

Estas empresas debían invertir numerosa cantidad de dinero y tiempo de forma incierta, ya que no se tenía la seguridad de si funcionaria o no su estrategia publicitaria. Ahora en el 2020 son muchas las propuestas para estrategias que serán totalmente efectivas y sin tener que invertir tanto tiempo y/o dinero.

Algunas empresas de marketing digital están innovando en estrategias, pero aun así mantienen la idea de estrategias pasadas, las cuales les resultaron 100% efectivas, y una de ellas fue la publicidad vía mensajería de texto.

Día a día, la tecnología, la sociedad y el mundo, evolucionan drásticamente, y es por ello que deben crearse tendencias que permitan que el marketing digital funcione en su totalidad.

Asimismo, tienen el fin de incentivar a muchas personas a incursionar en este increíble mundo, el cual promete posicionarse en la lista de los mejores empleos.

De tal forma, que todas las empresas de marketing digital deben mantenerse activas y productivas, brindando mejores y efectivas estrategias para cada uno de sus clientes, aunque como se mencionó anteriormente, algunas apuestan a ideas de los años anteriores, las cuales fueron totalmente efectivas, y hasta copiadas por otras empresas.

No debe parecer negativo que una empresa desee seguir trabajando en base a estrategias pasadas, ya que estas se mantienen también en constante innovación y en su gran mayoría se adaptan al tiempo y al espacio actual en el que se vaya a trabajar.

Las tendencias del año 2019 que seguirán en el 2020

 

  • La mensajería de texto: en esta estrategia de marketing digital se basaron muchas empresas en el 2019 y años anteriores, debido a que resultó ser una de las mejores y más efectivas, brindando un rendimiento positivo del 90% en comparación a otras estrategias.
  • Influencer marketing: Una de las estrategias mejor realizadas en el 2019, ya que fue creada con la finalidad de llegar directamente al cliente. 

¡Nada mejor que llegar directo al futuro comprador!

 

  • Social commerce: Se mostró en el 2019 en casi todos los países como una de las más efectivas, ya que es una estrategia que se basa en realizar publicidad mediante las redes sociales y a su vez lograr finiquitar la compra y venta de productos por la misma vía, lo cual para muchas empresas y para las redes sociales fue un gran impulso de movimiento positivo.
  • Mobile commerce: Esta es una estrategia de marketing digital creada para facilitar los pagos y las transacciones al momento de una compra a través de un teléfono, o cualquier otro dispositivo móvil e inalámbrico. Es por ello que promete seguir creciendo y formando parte de las tendencias de marketing digital 2020.
  • AMP “Accelerated Mobile Pages”: ¡La mejor del 2019! Pues se trata de una estrategia creada por código abierto, la cual se basa en la creación de sitios web y de hacer anuncios totalmente veloces, logrando obtener la publicidad que cualquier página desee y logrando un sitio web, rápido, llamativo y seguro. ¿No lo has probado?

 

Conoce las mejores 5 tendencias de marketing digital 2020

 

  • Chatbots: Los chatbots o también conocidos como bot conversacional, es una de las estrategias de marketing creadas por las empresas, para conocer de forma más precisa y clara, la necesidad de cada uno de los clientes que desean hacer una compra o algún tipo de pedido.

Esta se desarrolla como una conversación casual, pero la misma será con un bot, el cual -por medio de preguntas ya programadas- conocerá las respuestas de cada usuario.

Aunque muchas empresas de marketing digital no han iniciado con esta estrategia, para el 2020 será indispensable para su mejor rendimiento en este mercado. De igual forma, se promete el crecimiento y la innovación de esta estrategia, logrando hasta conversaciones bot telefónicas, programadas con simuladores de voces.

¡Tecnología, hermosa y perfecta tecnología! ¡Pero un momento! ¿Sustituirán los bots a los humanos que trabajan en telemarketing?

La respuesta en ¡NO! Pero si los ayudará a que su trabajo sea más sencillo.

¡Tratar con clientes no es tarea fácil! Por eso se lo dejamos a los expertos…

  • Videos interactivos: El video interactivo es una de las estrategias de marketing que se mantendrá en el top de las mejores del 2020, ya que permitirá el crecimiento en el número de seguidores debido a la interacción que se le ofrece por medio del video.

Asimismo, a diferencia del video lineal el cual puede retrocederse, pausarse o adelantarse, este video interactivo le permite al cliente o espectador poder desplazarlo, arrastrarlo, hacer clic y otras herramientas las cuales están confirmadas que logran obtener mucha más audiencia.

  • Tecnología de voz: Debido al crecimiento y evolución de la tecnología, se estima que más del 60% de las personas harán sus búsqueda por voz, lo que resulta mucho mejor para esta estrategia de marketing, ya que será mucho mas fácil y rápido, y captara la atención rápidamente de la audiencia, logrando el seguimiento de muchos usuarios interesados en cualquier producto que esté buscando.

En este sentido, Google juega un papel fundamental en esta estrategia, ya que gracias a su increíble reconocimiento de voz, podrá llevar al usuario directamente al lugar que desee.

  • Integración de redes sociales: Las redes sociales juega un papel fundamental en todo el proceso de marketing digital desde sus inicios, ya que el mayor auge de personas se encuentra tanto en Facebook, Twitter e Instagram (las redes más usadas).

De tal forma, que la estrategia de monitorización comienza desde ahí, logrando agilizar y mejorar el desenvolvimiento de la marca que se esté trabajando.

  • Formularios Interactivos: La interacción con el usuario es necesaria en el mundo del marketing digital, ya que lo más importante siempre será lo que el usuario diga y desee.

Es por ello, que se crean formas llamativas de captar su atención, y una de ellas, son los formularios interactivos, los cuales a través de imágenes o botones le pedirá al usuario que haga clic y serán enviados directamente al sitio web.

De tal forma, que las tendencias de marketing digital 2020 son totalmente diferentes a las anteriores, pero serán expuestas con total seguridad de su rendimiento positivo para cada una de las empresas de marketing digital que deseen trabajar e innovar con ellas.

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